Rutina Facial Diaria (Vol. 2.) Desmaquillantes

05 marzo 2013

  Como ya os anticipaba en la entrada anterior, hoy os voy a hablar de los dos productos que uso para desmaquillarme, todas sabéis que éste es un paso importantísimo que debemos realizar a diario para eliminar los restos de maquillaje que nos puedan quedar en la piel al acabar del día. Para este fin utilizo dos productos, un desmaquillante de ojos y uno de rostro que os voy a presentar a continuación:

PASO 1. Desmaquillante de ojos Marcel Cluny

  Mi rutina nocturna comienza con la limpieza de ojos y cejas, actualmente estoy usando este desmaquillante de Marcel Cluny, de él nos dicen que es un aceite muy suave, especial para esta zona donde limpia por “arrastre”. Elimina los restos de grasa, sudor, cosméticos, agentes atmosféricos y deja la piel del contorno del ojo preparada para recibir el tratamiento que a continuación se le administre. Fortalece las pestañas.



  Lo primero que me llamó la atención de este desmaquillante fue su tamaño, contiene 50 ml, pero un vez usado me di cuenta de que ésta es una cantidad más que suficiente ya que la proporción de producto que se necesita usar es ínfima. Al principio aplicaba demasiada cantidad de desmaquillante en los algodones, los resultados que obtenía eran los ojos nublados y el contorno bastante aceitoso. Después de usarlo así durante una semana, Leo Pazos me indicó el modo correcto de empleo:

1. Coge dos algodones humedecidos, escúrrelos bien oprimiéndolos con los dedos y pon una gota de desmaquillante por ambos lados de los algodones.
2. Comienza desmaquillando en el párpado superior de la siguiente forma:
               La ceja, del centro hacia la sien (1).
               Las sombras, del párpado superior hacia abajo (2).
               El lápiz khöll, del lagrimal hacia afuera (3).
               La máscara de pestañas, del dentro hacia afuera y en zig zag (4).

3. Dobla el algodón por la mitad, y por el lado limpio desmaquilla el párpado inferior, las sombras del párpado inferior y las pestañas inferiores, desde la parte externa del ojo hacia el lagrimal (5)
4. Desmaquilla el otro ojo exactamente igual.
5. Vuelve a coger dos algodones y, esta vez sin desmaquillante, repite los mismos movimientos para retirar completamente los restos que hayan quedado, dejando los ojos completamente limpios.
6. Aplica un kleenex sobre los párpados y las pestañas para secar.

  Realizando este procedimiento consigo desmaquillar los ojos a la perfección, tanto cuando me aplico productos normales como waterproof, con otros desmaquillantes lo que me pasaba era que creía tener los ojos limpios y cuando me secaba el rostro veía que manchaba la toalla, con éste no me pasa. Llegados a este punto me gustaría destacar que desde que sigo este tratamiento dejé de usar la toalla de lavabo para secarme el rostro, ahora uso siempre kleenex desechables ya que no es muy higiénico secarse la cara con la misma toalla que usamos para secarnos las manos.
  A pesar de que en el prospecto de este producto no se nos indique que es especial para ojos sensibles he de decir que no lo he notado agresivo en absoluto. Los ingredientes que contiene son paraffinum liquidum, isopropyl myristate y propylparaben.


PASO 2. Agua Micelar Desmaquillante de Cattier.

  Desde hace un año aproximadamente me he pasado a las aguas micelares, me resultan mucho más cómodas y prácticas que las cremas desmaquillantes de toda la vida. Cuando me tengo que desmaquillar por la noche me da mucha pereza aplicarme la crema desmaquillante, aclararme la cara, aplicarme el gel limpiador, aclararme otra vez, etc.


  Hasta el momento, las aguas micelares que he probado han sido las de Deliplus, Bioderma, Etat Pur y ésta de la que os voy  a hablar. De ella nos dicen que está formulada sin alcohol y sin perfume, elimina delicadamente todas las impurezas y el maquillaje de la cara, los ojos y los labios. Gracias al agua floral de rosa bio, reconocida por sus virtudes calmantes, astringentes e hidratantes, y al aloe vera bio, suavizante, regenerador y protector, su fórmula de alta tolerancia calma y purifica la piel. Su textura ultra ligera asocia el frescor tonificante del agua y la eficacia limpiadora de las micelas para una piel resplandeciente, limpia y suave.
  Al igual que el producto anterior me llamó la atención por su pequeño tamaño, éste me llama la atención por todo lo contrario, contiene 300ml. Su olor no me acaba de gustar pero al ser bastante ligero tampoco me molesta, los puntos que menos me gustan de él son que deja sensación de tirantez, reseca bastante y que no desmaquilla todo lo bien que debería. A continuación os muestro dos imágenes, en la primera de ellas podéis ver un swatch que pertenece a un Aqua Cream de MUFE (que destaca por ser un producto muy fijo) y, en la segunda, el resultado después de pasar una sola vez un algodón impregnado de agua micelar de Bioderma y otro de Cattier:

 Se puede apreciar perfectamente la diferencia entre ambos productos, mientras que el agua micelar de Bioderma elimina casi por completo el swatch, el de Cattier no acaba de retirarlo del todo. Por todos los motivos que os acabo de citar no voy a volver a repetir con este producto aunque sí que voy a usarlo hasta que lo termine.

¿Coincidís en mis opiniones?¿Qué productos usáis vosotras?

You Might Also Like

28 comentarios

  1. No conocía el desmaquillante de marcel cluny, pero me ha dado mucha curiosidad. Un besazo,guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Yo ahora para desmaquillar los ojos estoy con el bifásico de L'oreal y estoy encantada, y con el agua micelar de Bioderma me pasa lo mismo, estoy probando varias para hacer una entrada especial comparandolas pero de momento la de Bioderma sigue a la cabeza...
    Besines

    ResponderEliminar
  3. La verdad que la marca de Marcel Cluny suena interesante pero no la conozco de nada, vamos hasta que te la he visto a ti ni sabía que existía.
    Yo para desmaquillante tiro del de Sephora que va muy muy bien :).

    ResponderEliminar
  4. No conocía el desmaquillante. Para los ojos, uso uno bifásico de Sephora que estoy muy contenta. Por otro lado, Bioderma es una pasada. Terminé una botella para pieles grasa y no me dejaba restos de maquillaje. Supongo que volvería con ella ^^

    Besitos!

    mispolkadots.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. en esto tampoco coincidimos. Yo me desmauqillo con aceite, y luego uso un limpiador suave de lush.

    ResponderEliminar
  6. Yo utilizo Bioderma para piel grasa, y por ahora no me cambio, me encanta.
    Besitos!!!
    MeryPopLand

    ResponderEliminar
  7. No conocía los productos de marcel cluny pero tienen muy buena pinta

    besis!!

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo con el agua de Bioderma que es muy buena. Un desmaquillante de ojos y labios muy bueno es el de Elizabeth Harden, fantástico.

    ResponderEliminar
  9. Julya - Me apunto el desmaquillante¡¡Buena entrada explicativa guapa :)

    ResponderEliminar
  10. Pues no conocía ninguno de los productos, salvo el agua micelar de bioderma, que me encanta!! :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado la explicación de como desmaquillar los ojos, la verdad es que yo suelo limpiarme el párpado hacia los lados y no hacia abajo... lo probaré la siguiente vez. ^^ NECESITO el agua micelar de Bioderma! Pero aquí no la consigo!

    ResponderEliminar
  12. Me apunto ese desmaquillante de ojos!^^ Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues no he probado ninguno de los productos que nos enseñas, pero me llama mucho ese desmaquillante de ojos, así que cuando termine los que tengo lo probaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Cuando termine mis toallitas desmaquillantes creo que probaré el agua micelar y el desmaquillante de ojos.
    Un beso.

    http://improvingtheangel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Para mí el agua micelar de Bioderma también es de las mejores que he probado, desmaquilla muy bien y además es respetuosa con la piel, por eso que estoy enamorada de ella!
    El desmaquillante para ojos no lo conocía, pero me ha parecido bien interesante. Y sobretodo el metodo que usas para desmaquillarte, que es el mejor pero yo siempre acabo yendo más rapido!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Yo ahora mismo uso sensilis tanto para desmaquillante de ojos como agua micelar

    ResponderEliminar
  17. Cada día veo por mas blogs los productos de Marcel Cluny que hacía años que no veía, me estáis tentando!! Besos.

    ResponderEliminar
  18. Pienso igual, nunca uso la toalla de las manos para la cara y siempre tengo una pequeñita destinada a ello y la cambio con mucha frecuencia, tengo mucha manía a eso porque me da sensación de que de otra forma enguarraría mucho.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. No conocía ninguna de las dos marcas.Voy a acostumbrarme a tener las dos toallas que es mucho mejor!bsts

    ResponderEliminar

  20. no conozco ninguno de los dos productos, me suelo desmaquillar los ojos con el bifasico de deliplus y el rostro con agua micelar de sephora o con el desmaquillante de Mac clean of oil. De estos productos el único que no me gusta mucho es el bifásico de mercadona ultimamete me reseca los ojos.
    bss

    ResponderEliminar
  21. Yo el agua micelar de Bioderma no lo cambio, a mí me funciona genial!

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
  22. q curioso todo!! igualmente yo me quedo con el agua micelar de bioderma... es una pasada!


    un bsitooo

    diariodeunapotinguera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Pues cattier si que le conocía pero la otra marca no, yo no tengo una fija, ya que tengo productos por terminar y voy alternando jeje un bsot guapa

    ResponderEliminar
  24. Yo he repetido varias veces con el agua micelar de Bioderma porque es lo que mejor me retira el maquillaje, incluso el de ojos, ya que uso la Sensibio. Para mi es magnífica. Ahora se me está acabando y empezaré la de Etat Pur, pero yo creo que terminaré volviendo a Bioderma, es que es la mejor sin duda :).

    ResponderEliminar
  25. No conocía ninguno de los dos productos, pero parecen geniales. La limpieza es más importante que las cremas, si no está bien limpia la piel, la cremas no funcionan eficazmente. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa! Yo utilizo el desmaquillante bifásico de Sephora para los ojos y estoy contenta. Y lo que no cambio por nada es el agua micelar de Bioderma, de hecho acabo de comprarme dos envases de 500 ml de la edición que sacaron con el dosificador. ¡Ahora mismo tengo un litro de agua micelar en mi cuarto de baño :)!Me pasa como a ti, que por la noche me da muchísima pereza desmaquillarme, así que el agua micelar es un imprescindible para mi, además deja la piel genial, no como las toallitas.

    Besitos,

    http://toomuchblingbling.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Me ha parecido una entrada muy completo e interesante ! Me gustan estas reviews :) Yo la marca no la conocía pero no me terminan de gustar los aceites para desmaquillar los ojos.

    Un abrazo guapa !! http://bloggerderevista.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios por lo que os pediría que fuerais respetuosos :) Si te gusta mi blog por el contenido, el diseño y el trabajo que desprende te animo a seguirlo, si lo que buscas es conseguir seguidores e intercambiarlos, lo siento pero éste no es el lugar adecuado.