Rutina Facial Diaria (Vol. 1.)

03 marzo 2013

 Hace varios meses os comenté que me estaban saliendo granitos, que tenía la piel apagada y con más imperfecciones de lo habitual, la verdad es que me fastidiaba bastante que me volvieran a salir granitos, ya me llegaron los de la adolescencia, por lo tanto, cuando desde Marcel Cluny se pusieron en contacto conmigo y me ofrecieron mandarme unos productos acepté encantada porque mi piel estaba necesitando algo más de lo que le estaba dando. De esta forma empecé a usar un limpiador, un tónico y una crema de día y de noche nuevas, además también incorporé un nuevo sérum, un desmaquillante y aceite de árbol de té. En esta primera parte de mi rutina facial diaria os hablaré de los productos básicos y en proximas entradas os contaré mi experiencia con el sérum y los desmaquillantes.



  Mi piel es grasa, sobre todo en las zonas de la frente, nariz y pómulos, en dichas zonas tengo los poros abiertos y puntos negros. Desde octubre me empezaron a salir granitos en la zona de la barbilla y notaba que 'brillaba' más de lo normal. Después de usar durante más de dos meses todos los productos que os voy a ir mostrando a lo largo de esta serie de entradas he notado unos cambios muy notables en mi piel, os los cito a continuación:
1. Piel más iluminada.
2. Menos puntos negros.
3. Poros menos dilatados.
4. Piel más lisa y con menos imperfecciones.
5. La aparición de granos es cada vez menor.
6. Me aparecen menos brillos y tardan más tiempo en salir.

  Evidentemente no puedo atribuirle los cambios que he notado a un sólo producto, creo que es la combinación de todo lo que uso actualmente lo que hace que tenga la piel tan bien. Además también tengo que mencionar la importancia que tiene la alimentación, intento no consumir productos fritos, me inclino más a cocinar los alimentos a la plancha y comer más verdura y fruta.


 Antes de comenzar a hablaros de mi experiencia con estos productos me gustaría darle las gracias a   los miembros de Marcel Cluny y, más concretamente, a Leo Pazos, la directora de formación de la marca en Galicia, que me propuso citarme con ella para poder verme y recomendarme los productos que mejor se adaptaran a las necesidades de mi piel. Ahora sí, vamos a ver los productos que uso habitualmente.

PASO 1. Gel Limpiador (mañana y noche)
  De este producto nos dicen que emulsiona los restos de grasa, sudor, cosméticos, agentes atmosféricos y residuos celulares para su eliminación debido a la acción de micropartículas sólidas que realizan una ligera exfoliación. Me lo aplico mañana y noche, por la noche con la ayuda del cepillo que podéis ver en la imagen. Me gusta porque tiene un aroma muy fresco y agradable, hace bastante espuma y noto que me deja la piel limpia sin resecarla ni dejar una sensación de tirantez. Además al no ser excesivamente líquido cunde mucho, con una nuez de producto tenemos más que suficiente para todo el rostro. Los ingredientes que contiene son los siguientes:


PASO 2. Tónico Oil-free (mañana y noche)
De este tónico nos dicen que tiene acción seborreguladora. Ejerce un efecto estimulante sobre el cutis, activa la circulación dejando la piel en óptimas condiciones y contribuye a la normalización sebácea. No contiene alcohol entre sus ingredientes y no noto que deje la piel tirante ni que la reseque. Para las pieles grasas como la mía este paso es fundamental ya que los tónicos ayudan a regular y normalizar la función sebácea de la piel. Los ingredientes que contiene son los siguientes:
  De todos los ingredientes podemos destacar la cisteína y lisina, que son agentes sebostáticos que normalizan la difusión del sebo y el zinc PCA que tiene como finalidad normalizar la presencia del zinc sobre la piel aportando un ingrediente del factor natural de humectación de la piel como es el PCA. 


PASO 3. Hidratación (mañana)
  Todas las mañanas uso esta emulsión que tiene una textura tipo gel cremoso y es oil-free. Se absorbe rápido, no la siento pesada en la piel y no me saca brillos de más, al contrario, durante todo el tiempo que llevo usando este tratamiento noto que tengo menos brillos y tardan más tiempo en salirme. A pesar de que en el envase no aparece ningún dato sobre si el producto contiene factor de protección solar, en el prospecto nos indican que protege la piel de la radiación ultravioleta gracias a la presencia de un filtro de amplio espectro de carácter no graso. El carácter único de este filtro se debe a ser una dispersión acuosa de micropartículas moleculares y absorbentes de la radiación UVA y UVB.

Ingredientes:
  Podemos destacar los siguientes ingredientes:

  • Simmondsia Chinensis seed oil: (Cera de jojoba) Reequilibra el balance hidrolípido cutáneo, ayuda a formar una película protectora  impermeable sobre la zona de aplicación, consiguiendo evitar la pérdida de agua.
  • Ceratonia Siliqua Gum: (polisacárido obtenido de las semillas del árbol Ceratonia Siliqua) aportan una hidratación suplementaria.
  • Aceite de árbol de té encapsulado en ciclodextrinas: Tiene efecto cicatrizante, antiinflamatorio y absorbe el exceso de grasa que se produce a lo largo del día.


PASO 4. Hidratación (noche)
  Por la noche me aplico esta crema, se caracteriza por tener una textura tipo gel, se absorbe tan rápido como la crema de día y tiene un aroma muy fresco. Desde que la uso no me levanto por las mañanas con la piel llena de grasa como me pasaba antes de empezar este tratamiento por lo que estoy muy contenta con ella.

Ingredientes:


¡Y esto es todo! En la próxima entrada os hablaré de los productos que uso para desmaquillarme :)
¿Seguís los mismos pasos que yo? 

You Might Also Like

41 comentarios

  1. Yo ando pasando también por un periodo similar en mi piel así que estaré atenta a tus recomendaciones! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. buenas son tus recomendaciones la verdad:)

    ResponderEliminar
  3. Una rutina de lo más completo y además estupenda para tu tipo de piel, me ha gustado mucho conocerla guapa! Muaks!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Un brote de granitos asi estoy segura que me dará cuando comience el calor, siempre me pasa pero ahora estoy en un periodo de "tranquilidad" facial, mi piel no está ni grasa ni seca, estoy que no me lo creo...
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Qué guay! a mi también me pareció muy completo. Lo que pasa es que el cepillo facial no funciona igual en todos. A veces causa granos que yo misma dejé de usarlo varias veces.
    La marca es muy interesante! :D

    Un besito preciosa ^^

    mispolkadots.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Yo también hago exactamente esos pasos, creo que es lo mejor para nuestra piel.
    un besito!

    http://i-love-my-body.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. me ha llamado mucho la atención las cremitas, además no conocía la marca!¿Donde se pueden encontrar estos productos? Un beso!:)

    shinnysunrise.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Vaya! qué producots más interesantes! no conocía la marca!
    Me da gusto que te estén dando un buen resultado. Me ha gustado mucho conocer tu rutina diaria.

    Saludos de domingo!

    ResponderEliminar
  9. Estos productos no son adecuados para mi ya que no tengo granitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, me parece muy interesante tu post, no conocía la marca, me pasare a ver.
    Besitos de Carla.

    Http://carlamasquemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante el post porque yo ahora mismo estoy con un pequeño brote en la frente de granitos, es pequeño y bastante controlado pero no hace gracia que esté ahí.

    ResponderEliminar
  12. Tengo que hacerme con un cepillo para la piel! besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta ver este tipo de entradas porque siempre tomo ideas! Un besito

    ResponderEliminar
  14. Una rutina muy completa!!Yo tengo la piel grasa pero no en esceso pero creo que podrían venirme bien estos productos, sobre todo para verano.bsts

    ResponderEliminar
  15. Eso es cuidarse la piel! No tuve ninguno de los productos que muestras así que los tendré en cuenta :) Un besito, feliz domingo!

    ResponderEliminar
  16. en otro blog leí sobre esta marca, la verdad es que no la conocía :O yo ahora lo llevo más o menos con cosas de Kiehl's pero pfff no quiero ni pensar en el verano que con el sudor y tal mi piel empeora T_T

    ResponderEliminar
  17. Qué buena pinta! No conocía la marca, me alegro que te esté funcionando tan bien! un besazo

    ResponderEliminar
  18. Súper completa! A ver si yo me animo a ser un poco más rigurosa! jajaja bss

    ResponderEliminar
  19. Muy buena rutina y que bien que te siente tan bien.Bsos

    ResponderEliminar
  20. Pues esta marca no la conocía, pero es todo un detalle que te hayan contactado para ver que te va mejor. Yo sigo los mismos pasos, pero lo del tónico a veces me lo salto, y no me termina de convencer lo que uso, así que a ver si cambio! un besito :)

    ResponderEliminar
  21. muy buena rutina, yo la verdad que voy mucho a temporadas, el estado de mi piel digo.. y bff que tiene loca. Ahora a parte de lo habitual estoy probando el serum de kiko que enseñé, pero llevo poquito, a ver que tal..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. A mí se me instalaron unos granitos en la barbilla y mamma mía la que he pasado para que se vayan, ahora queda eliminar las marquitas :(

    ResponderEliminar
  23. mmmm. jo que fuerza de voluntad tienes no?? todo eso todos los días'?? jobaaaaaa :)
    Pues me ha llamado mucho la atención el producto para los puntos negros.. de verdad funciona? es que no doy encontrado uno que me vaya decentemente... y parece que me los kita y vuelven a aparecer en el mismo sitio :(((

    besitos !!

    ResponderEliminar
  24. que lindo todo, amo estos posts de skincare, son tna informativos :=)

    besos

    http://holaflo.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  25. Estas cremas las usaba mi madre hace años, yo no las he vuelto a ver, ni siquiera las he probado. Una buena rutina diaria. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Muy importante seguir una rutina diaria, yo he comenzado la mia hace algún tiempo con unos productos que me van genial, tengo que contaroslo.
    Mi madre utilizaba estas cremas hace ya muchos años y le iban genial. Yo aun tengo las brochas de hace años y años.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Que bien pintan estos productos! No los conocía..
    Yo me lavo la cara con el jabón de Lush Farmacia de guardia que tambien es para la grasa y los granitos y me gusta bastante!

    ResponderEliminar
  28. yo tengo un rutina muy distina, pero claro, mi tipo de piel y la tuya se parecen en nada? en la zona T y la mia tiene menos grasa.
    Lo que si veo importante es tener una rutina de mantenimiento, te evitas problemas y controlas mejor tu piel.

    ResponderEliminar
  29. Mi principal problema es que tengo la piel mixta, mas que grasa lo que tengo son brotes de granitos que tengo que controlar con tratamientos específicos, sin embargo al mismo tiempo quiero una crema que me empiece a prevenir del envejecimiento prematuro de la piel...Y de momento ambas cosas me resultan difíciles de encontrar en un solo producto o tratamiento. Así que seguiré buscando...

    ResponderEliminar
  30. mi rutina es similar, jabón, tónico, hidratante dia7crema noche...y de vez en cuando mascarilla...jijij, hay que cuidarse...
    bs
    http://buenosdiasazaroa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Me encanta la entrada, asi cojo ideas aunque tengo la piel seca y sensible siempre viene bien compartir ideas

    besis!!

    ResponderEliminar
  32. No conocía esta marca pero me han resultado unos productos la mar de interesantes!
    Bss!

    ResponderEliminar
  33. Pues si, seguimos los mismos pasos, aunque de vez en cuando me salto el tónico, sobre todo si voy con prisa.
    Muak!

    ResponderEliminar
  34. Suelo prescindir de tónico (lo cambio por loción) y a veces cambio la hidratante por serum, pero si que cuando das con cosas que te hacen bien el conjunto hace que mejore la piel una barbaridad.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  35. Que buena tu rutina! yo tengo el mismo cepillito para la cara y funciona increíble!
    te sigo desde ya :) te invito a mi blog para que te des una vuelta :)
    xo

    ResponderEliminar
  36. Muy buena rutina y encima conseguir buenos resultados. ^_^ Yo tb tengo ese cepillo, jejeje

    ResponderEliminar
  37. Julya - Que interesante me ha parecido esta entrada, me lo he pasado pipa¡¡Y que ganas de probar estos productos. Todo tiene muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa !! Tengo los mismos problemas que muchas de vosotras y la verdad es que no conocía esta marca, pero tiene muy buena pinta :)

    Un abrazo !! http://bloggerderevista.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  39. Me alegro que te estén yendo tan bien los productos y que te aconsejaran tan bien desde la marca, menudo detallazo! Hace un par de verano tuve un brote de acné adulto también en la barbilla y lo pasé fatal, porque cuanto más me obsesionaba y más estrés tenía peor era! Lo que me vino muy bien fue la gama sebium de bioderma, y también relajarme y tomarme la vida con más filosofía!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios por lo que os pediría que fuerais respetuosos :) Si te gusta mi blog por el contenido, el diseño y el trabajo que desprende te animo a seguirlo, si lo que buscas es conseguir seguidores e intercambiarlos, lo siento pero éste no es el lugar adecuado.