Cuidados Capilares (vol. 1)

14 noviembre 2012

  En todo este tiempo que llevo escribiendo en el blog nunca os conté qué productos uso habitualmente para lavar, hidratar, fortalecer, moldear... el pelo,ya iba siendo hora de hacer una entrada de este tipo ¿no?. He decidido dividirla en dos partes porque me parece que os resultaría muy pesada una entrada en la que os hablara de todo lo que utilizo, por lo tanto hoy os voy a hablar de los productos que uso en la ducha y en la próxima entrada os hablaré de los productos que uso después de la ducha. Antes de comenzar es conveniente que os cuente cómo es mi tipo de pelo, ya que si no lo tenéis similar seguramente los productos que os enseñe nos os van a ir bien. Mi pelo es graso, me lo suelo lavar cada dos días, lo tengo fino y sin cuerpo, hace tiempo lo tenía ondulado tirando a rizo pero cada vez se me está alisando más, soy morena y llevo mechas castañas.


  A la hora de lavarme el pelo suelo usar tres champús que voy alternando, dos de ellos son de la marca Naturaleza y Vida, el champú revitalizante de Ginseng y el champú anti caída, y el otro es de La Jabonera. Después de lavarme el pelo siempre utilizo la crema suavizante de la gama Hair Expertise de L'Orèal excepto un día a la semana que uso la mascarilla de Karité y Mango de Carrefour.

v Champú revitalizante de Gingseng: Este champú pertenece a la línea Sensitive, los productos de esta línea se caracterizan porque no contienen colorantes, conservantes, parabenos, siliconas, ni aceites minerales. Entre sus ingredientes encontramos extractos de cultivos 100% biológicos en una forma hipoalergénica que cuida el cuero cabelludo y revitaliza el cabello. Este champú contiene extracto de ginseng, planta con propiedades especiales que mejoran la elasticidad y vitalidad del cabello, lo primero que me llamó la atención al probar este champú fue su olor, huele a herbolario, muy fresco y aromático, tiene un olor diferente y penetrante, no tiene el típico olor a perfume artificial.  Los resultados que podemos conseguir con él son un cabello más fuerte, mayor resistencia capilar desde la raíz, cabello más suelto y mayor volumen. En el envase nos indican que debemos aplicárnoslo sobre el cuero cabelludo húmedo dando un masaje y dejarlo actuar durante unos minutos antes de aclarar.

v Champú anticaída: Este champú anticaída es especial para pelo graso, también podéis encontrar la versión para cabellos normales y secos. De él nos dicen que nutre el cuero cabelludo y regula la secreción sebácea gracias al extracto de Bardana. Contiene un Complejo Fitoactivo obtenido de semillas de Trigo, Soja y un extracto de Ginseng, que proporcionan al bulbo piloso la energía y nutrientes necesarios para fortalecer el crecimiento del cabello. Este champú me gusta mucho porque me mantiene el pelo limpio durante más tiempo, lo noto más sedoso y fuerte.


v Jabón de Propóleo, miel y mejorama de La Jabonera: Ya os lo enseñé aquíDe este producto nos dicen que está hecho de agua, aceite de oliva, propóleo, miel y aceite esencial de mejorana. Es suave, hidratante, muy cremoso, especial para lavar cabellos finos y normales. Como ya os comenté me deja el pelo muy, muy limpio y con más volumen, pero tengo que ponerle una pega y es que si lo uso muy a menudo me acaba resecando el pelo, por este motivo he pensando que la mejor opción es que vaya intercambiando su uso con los dos champús que os acabo de enseñar.


v Crema suavizante Color & Hidratación de L'Oréal de la línea Hair Expertise: Los productos de la línea Hair Expertise se caracterizan porque entre sus ingredientes no se encuentran los sulfatos, por lo tanto su fórmula es mucho más respetuosa con el cabello, además llevan aceites botánicos de romero y menta. Esta crema tiene un aroma mentolado muy agradable que invade el baño y que hace que la ducha sea un momento de relax total. Los resultados que obtengo desde que la uso son un cabello más brillante, más suave y con más vida, no se me encrespa ni se me enreda. 


v Marcarilla de karité y mango: Una vez a la semana me aplico esta mascarilla nutritiva sólo de medios a puntas. Estoy muy contenta con ella y cuando la acabe seguramente repita con la nueva mascarilla de Carrefour, como ya sabéis hace unos meses quitaron las líneas que tenían tanto de cosmética como de productos para el cabello y las han sustituido por unas nuevas, esta mascarilla pertenecía a la línea antigua y ahora han sacado otra mascarilla de mango y karité con un envase diferente, no lo probé por lo tanto no os puedo decir si es exactamente a misma. Una característica muy destacable de este producto es su olor, huele muy, muy bien a mango, además el olor aguanta bastante tiempo en el pelo.


¿Coincidís conmigo en algún producto? 

You Might Also Like

49 comentarios

  1. Interesantes productos, me ha llamado especialmente la atención el jabón de propóleo. He oido hablar mucho de este tipo de jabones,pero no sabía que sirvieran tb para el cabello.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. me encanta esa gama de loreal sin sulfatos, me parecen muy buenos productos.bss

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que hay que usar algunos productos específicos para quitar los restos que van acumulándose en el pelo.. como lacas, protectores de calor etc. y desgraciadamente esos productos acaban secándote el pelo si los usas demasiado. Pero de vez en cuando sí que hay que hacerlo. :D Yo también necesito uno :P

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado el jabón de propóleo! Y la gama esa de L'oreal no la conocía! Se encuentra en el super?? Tendré que fijarme mejor la próxima vez :):)

    Un beso guapísima!
    **Daphne’s Cupcakes**

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa no coincidimos, pero bueno ya os conte que ahora uso casi toda la gamma de L'oreal expertise, solo que la EverLiso, me da muy buenos resultados! un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues tengo el acondicionador de L'oreal y no me gusta nada, no me hace nada fabuloso y ademas no me gusta excesivamente como huele y el olor perdura, alli lo tengo abandonado. Muy buena rutina, aunque yo no podria llevar por delante tantos champus XD. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Tengo curiosidad por probar la mascarilla de la nueva gama de productos de Carrefour,la vi el otro día y me tentó a comprarla, pero tengo que terminar las que tengo!

    un besito

    ResponderEliminar
  8. Me ha llamado mucho la atención el jabón de petróleo, no lo había visto nunca

    besis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Propóleo!!!XDDDDDDDDD. Muy interesante el post, y me ha llamado mucho la atención la mascarilla del Carrefour, pero me da miedo probarla porque con el pelo tan desesperado que tengo, si la mascarilla no hidrata mucho no me sirve de nada, ni tan siquiera puedo desenredarme el pelo. Besitos!!

      Eliminar
  9. Los productos Naturalez y Vida son bastante buenos. El año pasado probé la gama anti-caída, y usé este champú, las ampollas de tratamiento y la mascarilla y la verdad es que me fue bastante bien.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. El champu de gingseg tiene muy buena pinta, un besazo!
    http://lafabuleuxhistoire.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Tomo nota de la mascarilla para comprármela en un futuro.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho el jabon de propoleo!!!

    Un besaazoo!!

    http://jessymakeupsite.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. He probado el anti caida y me encanta, ahora estoy con ese mismo pero en ''version'' para chica...esta super bien!un besito^^

    ResponderEliminar
  14. Me llama mucho la atención la mascarilla de mango y karité, adoro el mango!!! y si huele como espero... Mmmm... jajajajaja

    Quizá la compre para alternan con otra de una calidad un poco superior por no acostumbrar a mi pelo y crear el efecto contrario que ocurre cuando usamos un producto específico para algo =).


    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. buenos consejos!

    www.conexcesodequipaje.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Esa mascarilla hace siglos que la quiero probar, y niña, cada vez que voy al carrefour me olvido! Ya me vale...jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  17. Estoy pensando en comprarme el jabón de propóleo y a las muy malas mirar alguna receta por internet y hacer el jabón :) , bs guapis

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta tiene el de ginseng... tengo ganas de probar algún champú de esa marca, a ver si pronto termino los míos y me animo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. El champú de ginseng me podría ir bien para estimular el cuero cabelludo, ahora uso uno de deliplús men con ginseng y me va bien. Los otros me resecarían porque tengo el pelo diferente al tuyo. La mascarilla al final me quedo sin probarla, a ver si la nueva gama va igual de bien. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Gracias por compartirnos tus productos para el pelo.
    Mi madre compró una vez el champú anticaida y a mi parecer olía fatal, dios mio! pero que mal olía! Yo también es que soy especial para los olores. Eso si, a ella le va de lujo.

    ResponderEliminar
  21. Uff no coincido en nada con el tipo de pelo que tienes, soy todo lo contrario... tengo muuucho volumen, muy grueso y seco en las puntas sobre todo, cada vez que lo lavo uso una mascarilla sino se me queda estropajo xD.
    La crema de Loreal sin sulfatos tiene buena pinta. Es verdad que utilizamos demasiados productos muy artificiales.

    besitos

    ResponderEliminar
  22. Yo no he probado ninguno de esos productos...Yo ahora mismo tengo el pelo ondulado tirando a rizado y con mucho volumen así que no nos parecemos.Bsts!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, las nuevas mascarillas de Carrefour las debería echar un vistazo porque a mí esos olores me encantan. Un besote.

    Estoy de sorteo: http://beliluna.blogspot.com.es/2012/11/sorteo-primer-cumpleblog-300-seguidores.html

    ResponderEliminar
  24. Yo los champús es algo que no suelo alternar, cuando termino uno comienzo otro y así siempre. No he usado ninguno de los que nos muestras!! Besos.

    ResponderEliminar
  25. ains!jops! te comente pero no aparece :( pues te lo vuelvo a escribir que el champú anticaída lo probare yo también haber como me va :) y la mascarilla igual si me coincide tambien la pillo haber :) besiñosss guapetonaa tk :)

    ResponderEliminar
  26. Alá pues mira yo coincido contigo en el la crema del pelo de la marca loreal la pude probar gracias a trnd y genial me encanta!!

    ResponderEliminar
  27. Me gusta mucho los productos que enseñas.. me gustaria probar ese champu de loreal y la mascarilla ^^
    Besos

    http://potisymaspotisbyrocio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. He oído hablar sobre la mascarilla y me estoy pensando comprarla! besos

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que le tengo mucha gana a la linea Hair Expertise de L'Oreal, pero de momento estoy más que contenta con mi rutina capilar, me funciona de maravilla. A ver si cuando el pelo cambie sus necesidades me animo y lo pruebo, tiene muy buena pinta por lo que cuentas. Un besazo!

    Sorteo: paleta de Bobbi Brown

    http://eltocadordecharlotte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Que buena pinta tienen!!
    No conocia tu blog pero me encanto. Ya te sigo!!
    http://beautyclassyandfabulous.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  31. Yo utilizo el champú de ginseng y me encanta!

    ResponderEliminar
  32. Como hecho de menos esa mascarilla de carrefour, me gustaba mucho su olor... la nueva huele bien pero no igual que esta.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hello!
    After visiting your blog, I invite you to join us in the "International Directory Blogspot".
    "International Directory Blogspot" It's 159 Countries and 5920 Websites !
    Missing yours join us
    If you join us and follow our blog, you will have many more visitors.
    It's very simple, you just have to follow our blog, enter your Country and your blog url in a comment, and you will be automatically integrate into the Country list.
    We are fortunate to be on the Blogspot platform that offers the opportunity to speak to the world and to share different passions, fashion, paintings, art works, photos, poems.
    So you will be able to find in different countries other people with passions similar to your ones.
    I think this community could also interest you.
    We ask you to follow the blog "Directory" because it will give you twice as many possibilities of visits to your blog!
    Thank you for your understanding.
    Please follow our blog, it will be very appreciate.
    I wish you a great day, with the hope that you will follow our blog "Directory".
    After your approval to join us, you will receive your badge
    We ask that you follow our blog and place a badge of your choice on your blog, in order to introduce the "directory" to your friends.
    Regards
    Chris
    I follow your blog, I hope it will please you
    To find out more about us, click on the link below:
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/

    Hola! Después de visitar tu blog, te invito a unirse a nosotros en el "Directorio de Blogspot Internacional"
    "El Directorio internacional de Blogspot" Es de 155 países y miles de blogs, que está registrando, y después de nuestro blog en el que tendrá muchos más visitantes
    Pues este es el muy simple, sólo tienes que seguir nuestro blog, escriba su país, la URL del blog, y automáticamente se integrarán en la lista de países.
    Tenemos la suerte de estar en la plataforma de Blogspot, que ofrece la oportunidad de hablar con el mundo a compartir con nosotros las diferentes pasiones, la moda, pinturas, obras de arte, fotografías, poemas y así ser capaz de encontrar en otros países las personas con pasiones similares.
    Creo que esta comunidad también podría interesarle.
    Tiene un gran día con la esperanza de que siga nuestro blog "Directory".
    Después de su aprobación para unirse a nosotros, usted recibirá su tarjeta de identificación
    Saludos
    Chris
    Para averiguarlo, haga clic en el enlace de abajo:
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. la mascarilla no tiene mala pinta :) pero no coincidimos... tendré que probar algo!
    un beso muy fuerte y te invito a que te pases por mi blog :)
    http://cristinamakeupforever.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. Los dos primeros champus tb son perfectos para mi, no conocía la marca así que investigaré un poco sobre ella jeje, Un besote!

    ResponderEliminar
  36. Naturaleza y Vida es buenísimo, yo ya he probado 3 o 4 cositas suyas y son geniales. El anticaspa de Lúpulo tiene el olor más genial del mundo en cuanto a champús, además me dejaba el pelo increíble.
    Lástima que no lo he vuelto a ver, leñe T_T

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa!!
    No coincidimos en ninguno, aunque a la marca naturaleza y vida le tengo echado el ojo hace tiempo, tengo que animarme a comprar algun producto por probar...
    Besines

    ResponderEliminar
  38. no coincido con ningún producto u_u tengo ganas de probar el de L'Oreal pero será cuando acabe todo lo que tengo xDDD

    la máscarilla me llama... mmm debe oler genial *_*

    besos!

    ResponderEliminar
  39. ciao! que buenos productos! este timpo de blogs me encantan y en concreto el tuyo esta genial!;) desde hoy te sigo, si quieres pasate por mi blog a ver si te gusta! un besazooo

    ResponderEliminar
  40. Pues la verdad es que no he probado ninguno de estos productos. He probado el champú de la línea Ever Pure y me ha gustado bastante.

    Besos

    ResponderEliminar
  41. Coincidimos en el suavizante guapa yo también lo uso y me encanta, me deja el pelo precioso, brillante,nada apelmazado!
    Lo de ir cambiando de champús yo también lo hago porque según note el pelo voy alternando!
    La mascarilla de carrefour no la conocía, pero debe irte muy bien por lo que cuentas!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  42. La verdad es que estoy utilizando unos productos de swarkof de la gama profesional y me van genial, pero no descarto en probar tus productos
    Un besazo

    ResponderEliminar
  43. Yo tambien utilizo la mascarilla de mango y karite de carrefour y me va genial.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  44. Pues la verdad es que no coincidimos en ninguno, no he probado ninguno de ellos

    ResponderEliminar
  45. Julya - PUes no coincidimos en minguno, porque ahora utilizo mucho productos de peluquería, pero con la mascarilla me has tentado tan solo con leer Karite y mango¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios por lo que os pediría que fuerais respetuosos :) Si te gusta mi blog por el contenido, el diseño y el trabajo que desprende te animo a seguirlo, si lo que buscas es conseguir seguidores e intercambiarlos, lo siento pero éste no es el lugar adecuado.