TRATAMIENTO DE QUERATINA

 Hola chicas :D

 ¿Cómo estáis? Yo un poco mal :( llevo un par de semanas con tos y no me da pasado... lo paso fatal en clase porque me entran ataques de tos y tengo que salir a fuera para no molestar, menos más que voy hasta el cuello de caramelos de eucalipto para relajar la garganta xD

 Hoy os quería hablar de un tratamiento de queratina que me han enviado de Brasil & Belleza y que me ha dado muy buen resultado. 

SOBRE LA MARCA:
Brasil & Belleza es una empresa especializada en la importación y distribución de productos de belleza líderes en el mercado brasileño. Las marcas que comercializan son, entre otras, esmaltes RISQUÉ, Lilás, Amend.

MIS PRODUCTOS:
Los productos que he probado han sido los siguientes:




                       Tratamiento de Queratina en Gel:
  

"Queratina Gel Essenza Ciclos Repair con Jalea Real y aminoácidos esenciales fue desarrollada especialmente para quienes precisan hacer un tratamiento de restauración intensivo en cabellos dañados. Más fácil de aplicar que los convencionales, posee aún otra ventaja: su fórmula exclusiva en gel adhiere más fácilmente en los cabellos, y ayuda a que los nutrientes esenciales penetren y reparen la cutículas capilares desde la raíz hasta las puntas. Ideal para cabellos de raíz grasa y encrespados."


 La Queratina es una proteína natural que el pelo va perdiendo con el tiempo y a causa de factores externos. En la primera aplicación de este tratamiento ya se nota una mejora en la textura y suavidad del mismo. También es importante decir que el tratamiento de queratina no es un alisado, es un tratamiento de hidratación profunda, que nutre a fondo los cabellos, aportándoles más peso y quitando el encrespamiento, y por eso mismo les da una apariencia de alisado. Pero técnicamente hablando no lo es. La queratina es recomendable todo tipo de pelo: graso, rizado, seco, dañados, con tinte, con mechas etc.




Línea de Brillo Gloss Charming: Champú + Acondicionador:



"Tenga el cabello fácil de peinar, hidratado y protegido contra el desgaste natural del día a día. Con fórmula Gloss súper concentrada a base de aminoácidos y azúcar, el Champú Charming Gloss limpia y acondiciona profundamente los cabellos, hidratando y restaurando las fibras capilares.
 El Acondicionador Charming Gloss trata profundamente los cabellos, hidratando y restaurando sus fibras capilares. Su fórmula súper concentrada a base de aminoácidos y azúcar aporta brillo y suavidad a los cabellos."


MODO DE EMPLEO

- Cabellos normales a secos:

   1.- Aplicar el Champú + Acondicionador sin sal para quitar todas las impurezas del cabello para que la queratina pueda penetrar plenamente en la fibra capilar.  
   2.- Aplicar el tratamiento de queratina por mechas, mechón por mechón con el auxilio de una brocha o pincel, hasta que todo el pelo esté cubierto de producto. No aplicar en la raíz
   3.- Sacar el exceso con un peine fino y proceder al secado con secador y/o plancha.
En cualquier caso no lavar el pelo ni atarlo las 24-48 horas siguiente de la aplicación del tratamiento.(La queratina es una proteína que se activa con el calor, de modo que es importante el uso del secador y/o plancha. Si no queréis secarlo o pasar plancha, tras la aplicación podéis hacer uso de una gorra térmica, toalla caliente o hasta papel de plata, dejando el pelo en reposo 15 minutitos antes de salir a la calle)
   4.- Mantener el efecto del tratamiento con el uso del Mantenimiento sin sal: champú y mascarilla sin sal cada vez que nos lavemos el pelo, crema de de peinar sin aclarado a diario, sobre el pelo limpio y húmedo después de cada lavado. Los días que no nos lavemos el pelo la podemos aplicar en las puntas. Además es importante el uso de mascarilla intensiva a cada 3 días o a cada semana para la recuperación de la masa capilar, dejándo actuar con una gorra térmica o toalla caliente durante 20-30minutos. La mascarilla puede ser aplicada sobre el cabello húmedo o seco.



-Cabellos grasos y finos:(mi caso)



   1.- Aplicar el Champú sin sal para quitar todas las impurezas del cabello para que la queratina pueda penetrar plenamente en la fibra capilar. 
   2.- Aplicar el tratamiento de Queratina Gel Essenza Ciclos Repair en toda su extensión. Para una mejor distribución, pasa un peine de dientes anchos.



Deja actuar durante 15 minutos con el auxilio de una gorra térmica y luego enjuagua (solo con agua).



  3.- Sacar el exceso de humedad con una toalla y proceder al secado con secador y/o plancha. En cualquier caso no lavar el pelo ni atarlo las 24-48 horas siguiente de la aplicación del tratamiento.
 La queratina es una proteína que se activa con el calor, de modo que es importante el uso del secador y/o plancha. Si no quieres secarlo o pasar plancha, tras la aplicación puedes hacer uso de una gorra térmica, toalla caliente o hasta papel de plata, dejando el pelo en reposo 15 minutitos antes de salir a la calle.
   4.- Mantener el efecto del tratamiento con el uso del Mantenimiento sin sal: champú y mascarilla/acondicionador sin sal cada vez que laves el pelo, crema de de peinar sin aclarado a diario, sobre el pelo limpio y húmedo después de cada lavado. Los días que no te laves el pelo aplicala en las puntas. Además es importante el uso de mascarilla intensiva a cada 3 días o a cada semana para la recuperación de la masa capilar, dejando actuar con una gorra térmica o toalla caliente durante 20-30minutos. La mascarilla puede ser aplicada sobre el cabello húmedo o seco.

FRECUENCIA DE USO DEL TRATAMIENTO DE QUERATINA: Podemos aplicarnos la queratina en gel una vez por semana si vemos que nuestro pelo lo necesita. Yo las dos primeras semanas me lo apliqué una vez y las siguentes semanas cada 15 días.


MI OPINIÓN:

   Yo tengo el pelo muy fino, ondulado, graso y se me encrespa con facilidad. Con este tratamiento he notado el pelo menos encrespado, más brillante, más fácil de peinar y con menos puntas abiertas :) y esto es genial porque estoy intentando dejármelo largo y un pelo largo mal cuidado es muy feo :S
  Por otra parte, la única pega que le veo es que se necesita un poco de tiempo para lavarlo, aplicar la queratina, esperar 15minutos... y no se puede atar hasta pasadas 24h (yo suelo ir siempre con horquillas) pero el resultado merece la pena.


¿Qué os ha parecido esta rewiew?


BESOS :)



10 comentarios:

  1. Espero que te pongas mejor de la garganta. Tengo que decirte que me he enamorado de ti en la foto recién salida de la ducha, tan natural :)

    Yo personalmente soy un desastre y me cuido poco el pelo. A veces uso alguna mascarilla pero poco más. Creo que sería incapaz de usar este tipo de tratamientos porque requieren mucho de mi atención, que prefiero dedicar a otras cosas :P Cuando me quede calva me arrepentiré jejeje


    Un besillo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, una entrada de mucha utilidad!!

    Besiños

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Lo primero, espero que te recuperes pronto!
    La verdad que no he usado nunca un tratamiento de este tipo, pero si que he oido hablar de ellos en varias ocasiones..igual me planteo comprar queratina, pk tng el pelo algo abandonado pero esk soy algo perezosa para el jeje

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Que molesta es la tos, espero que mejores pronto.

    Estos prodcutos no los he probado, pero en la peluquería hace un año, me compre queratina de Abril Natul,y bueno no me hizo mucho, y si que es engorroso, porque tenía que esperar 5 minutos con el champú, 30 m con una mascarilla con la toalla que tenía que meter en el microhondas para calentarla, luego aclarar bien y aplicar un serum, todo este engorro y a mi con esa marca no me dio resultados.

    Pero si que la queratina es buena para el pelo, si te funciona pues sigue el tratamiento.

    Como me enrollo xD

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado un tratamiento de queratina, pero me lo apunto.
    Por cierto: ahora me han salido en Blogger todas las actualizaciones de tu blog a la vez :S

    Bss

    ResponderEliminar
  6. yo esty probando la keratina de Deliplus, que a muchas no les ha gustado pero a mí me está dando buenos resultados. Aunque la verdad es que tengo el pelo sano, es un acuestión de fortalecerlo algo más y darle cuerpo

    ResponderEliminar
  7. Nunca he probado nada de esto al haber llevado el pelo corto tantos años. Ahora me viene de lujo esta información. BESOS!

    ResponderEliminar
  8. No he probado nunca ningún tratamiento de Queratina.

    Bss!
    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Nunca he probado un tratamiento de queratina pero seguramente lo haré :) tengo muchas ganas de hacerlo ya que veo que la mayoría son opiniones buenas! Un beso!
    Me uno a tu blog!

    cottoncandymakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios por lo que os pediría que fuerais respetuosos :) Si te gusta mi blog por el contenido, el diseño y el trabajo que desprende te animo a seguirlo, si lo que buscas es conseguir seguidores e intercambiarlos, lo siento pero éste no es el lugar adecuado.